Veracruz anuncia restricciones en transporte y movilidad por Covid-19

XALAPA, Ver., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Veracruz anunció tres medidas restrictivas para el transporte privado y público, así como limitación de la circulación entre municipios como una forma de contener el rápido avance de contagios de Covid-19.

El gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez informó que a partir de hoy jueves y hasta el 5 de junio se limitará el número de pasajeros en ambas modalidades.

En el transporte público se pedirá que solo se permita el uso de los asientos de ventanilla y en otras unidades como las combis se reduzca el aforo en un 50 por ciento.

En el caso de los automóviles privados y en taxis tendrán que limitar la transportación a tres pasajeros: dos pasajeros y el conductor.

El mandatario indicó que en el caso de los vehículos con capacidad para ocho pasajeros, sólo podrán viajar cuatro personas.

Otra de las medidas que se agregan es la limitación de la circulación entre municipios, por lo que a partir de este jueves se pide a los ciudadanos que si tienen que hacer compras, se hagan en las demarcaciones que se habitan.

"No queremos que en los municipios que sólo tienen casos sospechosos o que no tienen ningún caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR