Veracruz: desciende el delito de secuestro

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz (PGJ) reportó una disminución de 50% en la comisión del delito de secuestro, y el rescate de las víctimas en 85% de los casos denunciados durante el mes de mayo, esto de acuerdo con datos validados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En un reporte de incidencia, la PGJ dio a conocer que los operativos Blindaje Norte, Córdoba y Coatzacoalcos, así como las acciones de inteligencia de los cuerpos de seguridad, tanto federales como estatales, inhibieron la incidencia del secuestro, pues la cifra pasó de 25 casos denunciados en abril a 14 en mayo, mes en el que, además, fueron rescatadas con vida 12 víctimas de este delito.

En su informe, la dependencia explicó que en mayo se recibieron 14 denuncias por la comisión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR