Veracruz, líder en delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que en 2016 Veracruz fue la entidad que consignó mayor número de averiguaciones previas contra probables responsables por la constante comisión de diversos delitos electorales.

Cabe señalar que en dicha entidad se registraron 437 averiguaciones previas el año pasado.

En 2016, se consignaron mil 228 averiguaciones previas, cantidad históricamente alta en la historia de la fiscalía porque no se había registrado dicha suma.

Quintana Roo es el segundo estado con mayor número de averiguaciones previas por la comisión de delitos electorales: en total registró 305 el año pasado.

La lista continúa con Sonora, donde se contabilizaron 95 expedientes; en Nuevo León fueron detectados 71; mientras que en el Estado de México se registraron 65 averiguaciones previas.

La FEPADE informó que la Ciudad de México es una de las entidades con mayor incidencia en consultas, denuncias y quejas que se interponen a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet.

En 2016 la fiscalía atendió 6 mil 351 denuncias y recibió 153...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR