Veracruz lidera créditos para vivienda

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- En 2014 y 2015, Veracruz se colocó como el estado con mayor demanda de créditos para la compra de vivienda, con 124 mil 121 y 131 mil 13 créditos, respectivamente, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.

Daniel Narváez, gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Lamudi México, explicó que Veracruz está a la cabeza en la demanda de créditos hipotecarios debido a las inversiones que detonó la reforma energética en el estado a partir de 2013.

Entre 2013 y 2014, Veracruz recibió 110 mil millones de pesos en inversión, su ubicación geográfica conecta con el país y la ampliación del puerto, lo hacen atractivo para invertir y vivir.

“La expansión del puerto ha aumentado su manejo anual de toneladas de 22 a 100 millones, esto impacta directamente en la generación de empleos e impulsa la demanda de vivienda”, apuntó Narváez.

Lamudi indicó que la población en Veracruz pasó de 7.6 millones de habitantes en 2010 a 8.1 millones el año pasado.

Además, en el mismo periodo, emigraron más de 206 mil personas a esta entidad provenientes de la Ciudad de México, Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Chihuahua, principalmente.

Lamudi agregó que el año pasado, Veracruz recibió 5.5% del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, el equivalente a mil 500 millones de dólares; lo que sumado a su red de puertos, aeropuertos e infraestructura carretera siguen haciendo atractivo al estado.

Narváez indicó que la demanda de vivienda no se ha visto afectada por el entorno político o de inseguridad que vive dicha entidad.

A escala nacional, la demanda de crédito para la vivienda se ha incrementado casi 6% entre 2014 a 2016, para pasar de un millón 101 mil 381 financiamientos a un millón 166 mil 872 créditos hipotecarios.

Después de Veracruz, el Estado de México y Oaxaca, son los dos estados que siguen con mayor demanda en créditos para la compra de vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR