El Veracruz no jugaría este viernes

Sebastián García Méndez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La situación que vive el Veracruz con los adeudos a los jugadores se salió de control y ahora la presión está contra la Liga MX y la directiva de los Tiburones Rojos.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), confirmó que en protesta por la falta de pago, los futbolistas jarochos no se presentarán al juego de mañana contra los Tigres, aunque dicha situación podría cambiar. "Esto es una realidad, no es una amenaza. Los jugadores ya tomaron la decisión, pero aún no está cerrado. Hay un día y medio todavía para llegar a algún acuerdo, de lo contrario, no se jugará", declaró Ortiz, a su regreso del puerto.

Las condiciones en las que viven los elementos de los Tiburones alcanzan los tintes inhumanos: jugadores sin poder pagar las escuelas de sus hijos, utileros viviendo en el estadio, jugadores de la Sub-17 y 20 sin ningún peso, y el equipo femenil en el olvido. Estas condiciones fueron confirmadas por el directivo y son el detonante de esta decisión. "Esto no es una huelga, pero se espera solidaridad de los demás equipos y dueños", añadió.

Afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR