Veracruz: presentan otra denuncia por presunto daño patrimonial

XALAPA, Ver., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz presentó una denuncia penal en contra de funcionarios de tres dependencias estatales por un presunto daño patrimonial de 940 millones de pesos.

La querella también incluye la creación de empresas fantasmas que obtuvieron contratos millonarios de la administración estatal, caso que es investigado por el Servicio de Administración Tributaria.

Varios meses después que estalló el escándalo por presuntos actos de corrupción, el órgano fiscalizador de Veracruz presentó la querella apenas el pasado 16 de agosto del presente año ante la Agencia Séptima de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con un informe oficial del propio órgano autónomo, la denuncia quedó integrada en la Carpeta de Investigación número C.I./FESP/261/2016-VII de la Fiscalía General del Estado.

El informe detalla que la denuncia es en contra de ex funcionarios y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Se detalla que fue presentada en ?seguimiento a observaciones de ejercicios anteriores?, aunque no se especifica los años de las irregularidades que derivaron en un presunto daño patrimonial por 940...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR