Veracruzanos protestan contra el transporte público

MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana, en un hecho arbitrario, personal de transporte público dio a conocer del incremento al precio del pasaje para personas en general y estudiantes, sin embargo, informaron además, no tendrá validez esta Semana Santa el costo de estudiante al ser un periodo vacacional.

Los transportistas informaron a través de circulares pegados en los camiones que subieron el costo del pasaje a 9 pesos para público en general y 6 pesos el boleto de estudiante, circular donde aparece el logo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Tránsito y Transporte del estado de Veracruz, dependencias que supuestamente avalan el incremento.

Ante esta acción, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa señaló, han pasado varios años sin subirse el costo del pasaje pero, “no está ni estará sujeto a negociación la tarifa especial para estudiantes y adultos mayores, ellos tendrán tarifa preferencial que les permita desarrollar plenamente sus actividades”.

El mandatario estatal refirió, el estado permanece en diálogo con los transportistas para evitar que los veracruzanos sean afectados por esta alta tarifa y buscar un común acuerdo que no repercuta también en los bolsillos de los concesionarios, quienes también se han visto afectados por el incremento al precio de combustibles.

Luego de la determinación tomada por transportistas, un grupo de jóvenes estudiantes y adultos mayores anunciaron el bloqueo de la avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR