Suman 14 cadáveres exhumados de fosas clandestinas en Zapopan

GUADALAJARA, Jal., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, tercer día de búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas en Zapopan, fueron encontrados cinco cadáveres.

Con ellos suman 14 los cuerpos exhumados, casi todos en avanzado estado de descomposición y algunos envueltos con cobijas.

Mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que coordinan el operativo iniciado el martes en un predio en las inmediaciones del cerro La Mesita entre los poblados de Santa Lucía y Palo Gordo al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, reportaron que hoy hallaron cinco cuerpos, con los que suman 14 hombres aún no identificados localizados enterrados en la zona.

Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) advirtieron que la mayoría presenta avanzado estado de descomposición, y que algunos de ellos estaban envueltos con cobijas.

Los restos fueron encontrados al avanzar las indagatorias e interrogatorios a tres sujetos arrestados por policías municipales la noche del jueves 28 de noviembre, tras la ejecución de un hombre de 24 años en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Fovissste Zapopan, en las inmediaciones de la Avenida Laureles y el Periférico, al poniente de la ciudad.

A uno de los tres le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, al parecer utilizada en la agresión.

En el lugar de los hechos abandonaron una camioneta en la que peritos del IJCF hallaron dos pistolas escondidas en un compartimento en el área del tablero. Luego de la detención, agentes de la FGE capturaron al cuarto cómplice.

A disposición de un Agente del Ministerio Público, el grupo confeso ser parte de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aportó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR