Verificarán balnearios y locales comerciales en Semana Santa

TOLUCA, Méx., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Santiago Ramos Millán, comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, informó que al año realizan 18 mil verificaciones, que se intensifican durante el Operativo de Cuaresma que se lleva a cabo en la Semana Santa.

Informó que durante los días de asueto, la vigilancia del personal se amplía a las albercas, sobre todo en los municipios con mayor aforo de turistas como Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal y la expectativa es acudir por lo menos a 100 lugares a partir del fin de semana hasta el domingo 1 de abril.

Ramos Millán detalló que la irregularidad detectada con mayor frecuencia en dichos establecimientos es la falta de cloración en los balnearios, aunque para subsanar esta falla brindan un plazo a los responsables conforme a los reglamentos de la Cofepris; sin embargo, dependerá de la gravedad de las fallas encontradas las sanciones a las que son acreedores los prestadores de servicio.

Lo anterior, pues durante las revisiones, dijo, también practican estudios bacteriológicos en el agua, y de incumplir con los parámetros, emiten una recomendación, además de orientación al lugar, pero pocas veces llegan a la clausura o sanción económica.

"Antes de imponer la sanción preferimos dar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR