Que también verifiquen llantas, plantea Amieva a CAMe

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, instó a que la revisión de las llantas de los automóviles, como parte de la verificación, se aplique, por lo menos, en los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

"Vamos a pedir a la instancia federal tres cosas: primero, que la propuesta que están haciendo los verificentros de la tecnología para hacer este tipo de revisión, cumpla con los alcances de esta norma; segundo, que se reitere a la ciudadanía que esta norma es en beneficio de la calidad del aire y, obviamente, del medio ambiente de la Ciudad, y, tercer punto, que se arranque de manera pareja.

"Dentro de esta Comisión Ambiental Metropolitana somos seis entidades las que participamos, tenemos que iniciar las seis entidades con ese dispositivo y lo ideal sería que las 20 entidades que tienen procedimientos de verificación, también lo hagan", indicó.

La noche del martes el Gobierno de la Ciudad de México emitió una nota informativa en la que se indicó que se "evalúa la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT-2014, que establece las características del equipo y el procedimiento de medición para la verificación de los límites de emisión de contaminantes, provenientes de los vehículos automotores en circulación".

A propósito del nuevo modelo de verificación que se aplicará a partir del 1 de julio, también se pedirá a la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR