Verón sueña con ganar el quinto título

MEXICO, D.F., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Hay una fotografía que falta en la enorme pared donde están inmortalizados los logros futbolísticos de Darío Verón: la de un título con los Pumas como capitán.

Eso, y su insaciable hambre de gloria, provocan que el ya histórico defensa central paraguayo se ilusione con la nueva final liguera que disputará a partir del jueves.

Ha probado el néctar de la gloria en cuatro ocasiones (Clausura y Apertura 2004, además de los Clausuras 2009 y 2011). Nadie lo ha hecho cinco con la elástica de los Pumas. Otro motor para un guerrero habituado a disputar esas eliminatorias que son sueños guajiros para decenas de futbolistas.

Está consciente de que chocar con los Tigres significa una dura prueba para el líder, mas confía en el espíritu que distingue al club del que se enamoró hace poco más de 12 años y medio.

“Sí lo sueño [ser campeón por quinta ocasión con los universitarios], pero faltan dos partidos”, recuerda el zaguero.“Estamos yendo, como siempre, paso a paso para llegar bien”.

Alejandro Palacios también aspira a presumir ser cinco veces monarca con los universitarios, pero el ‘Pikolín’ guardameta tuvo un rol determinante hasta el Clausura 2011. En las anteriores tres coronaciones, Sergio Bernal fue el titular. Incluso, presumió el gafete de capitán en la coronación de 2009.

Joaquín Beltrán lo fue durante el bicampeonato de 2004 e Israel Castro en la de hace cuatro años y medio. Ellos tuvieron el honor de ser los primeros en levantar el trofeo, pero Verón siempre fue pieza clave.

“Esta institución merece todo. Cada temporada, debe estar en la final y, después de cuatro años, me toca jugar otra; voy a disfrutarla mucho”, advierte.“Ojalá que se nos dé todo como pensamos para poder salir campeones”.

Porque nadie puede hurtarle el derecho a soñar, por más poderoso que luzca el último obstáculo en el camino a su quinta coronación como auriazul.

Según el sitio Transfermarkt, especializado en valores económicos de los jugadores, la plantilla de los Tigres es la más cara en el actual campeonato (54.3 millones de dólares); los Pumas se ubican en el puesto 12 (30.3).

Pero recuerda que el bagaje tiene gran importancia en la final y valora el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR