Vetan tres años a Gas Nieto para surtir a GDF

Phenélope Aldaz

MÉXICO, D.F., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Durante los próximos tres años, Gas Express Nieto —empresa que estuvo involucrada en la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa— no podrá firmar contratos con dependencias del gobierno capitalino.

La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal emitió el aviso CGDF/I/008/2015, a través del cual se informa a las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública local sobre la determinación.

El documento señala que no se podrán recibir propuestas, ni celebrar contratos en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, en términos de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, con la persona moral Gas Express Nieto de México S.A. de C.V.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la determinación está vigente desde este miércoles y durante los próximos tres años.

Tras la explosión, el 29 de enero pasado, el gobierno capitalino canceló sus contratos con Gas Nieto, empresa que suministraba el combustible a la red hospitalaria de la ciudad.

Dos meses y medio después, la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) informó que sería Gas Metropolitano S.A. de C.V. la nueva empresa que vendería el gas Licuado de Petróleo (LP) a los 36 hospitales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR