Vettel y Ferrari, en caminos opuestos

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Se acabó la era gris de Sebastian Vettel en Ferrari. El alemán y la Scuderia no llegaron a un acuerdo para renovar convenio, por lo que el volante queda libre a partir de 2021.

El germano llegó a Maranello en 2015, con la ilusión de convertirse en el heredero de Michael Schumacher y regresar el gen ganador al Cavallino Rampante, sin un campeonato mundial desde 2007.

Vettel y Ferrari se toparon ante el dominio de Mercedes, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la cima del mundo.

La salida de Seb ?cuatro veces campeón del mundo con Red Bull (2010-2013)? dejó el debate abierto de si el alemán quedó a deber en la escudería. Durante seis temporadas Ferrari, el teutón sumó 14 victorias, registro que lo deja como el tercer mejor volante del equipo en ese rubro, por detrás de Schumacher (72) y Niki Lauda (15), a falta de disputar las carreras que se realizarán en la presente temporada, suspendida por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, por lo que se le recordará a Vettel es por la carencia de campeonatos, ya que se le contrató para cosechar glorias y no para vivir a la sombra de Hamilton.

A Seb le quedan las fechas que puedan correrse en este 2020 como última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR