Otra vez bloquean vías en Lázaro Cárdenas

MORELIA, Mich., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este sábado, un grupo radical de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a obstaculizar las vías del tren en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Los tramos que permanecen bloqueados, además de Lázaro Cárdenas, están en los municipios de Uruapan (Caltzontzin) y Pátzcuaro.

El pasado 14 de enero, la CNTE tomó alcaldías y oficinas de rentas de diferentes municipios de Michoacán para exigir a los gobiernos federal y estatal un pliego petitorio. Un grupo radical impidió el paso en las vías férreas a la altura de siete municipios. El pasado viernes quedaron bloqueos en Uruapan y Pátzcuaro. Sin embargo, este sábado, nuevamente cerraron el paso a la altura de Lázaro Cárdenas.

El grupo de cerca de 100 docentes de esa organización se plantó en las vías ferroviarias por la mañana, sin que dieran a conocer sus razones.

En total fueron casi 40 horas las que desalojaron las vías del tren y sólo habrían pasado siete trenes.

Con este cierre vuelven a quedar totalmente incomunicados los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Manzanillo, Colima.

El jueves pasado se instaló una mesa de trabajo, en la que también participaron el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, y los integrantes de la Asamblea Estatal Representativa de la CNTE.

En la reunión, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR