El viaje de Maduro y Ebrard

Por Arlequín

EL UNIVERSALNo sea intolerante, Nicolás Maduro es un demócrata. Si usted es un conservador de derecha beneficiario de la mafia del poder seguro pensará que don Nico es un dictador, pero si por el contrario usted está en onda, en lo de hoy, en la Cuarta Transformación, en el lado correcto de ver la vida, podrá fácilmente apreciar que sí, que Maduro es un demócrata y que no hay porqué criticarlo.

Sí, es cierto que su régimen tiene a cientos de miles de venezolanos exiliados, que no hay libertad de expresión, que ha aplastado a opositores, que hay hambre y violencia en el país, pero eso a los mexicanos qué nos importa. La política exterior de la Cuarta Transformación es muy clara, ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: "no vamos a entrar en confrontación, no queremos pleito, queremos llevar una relación de amistad con todos los pueblos".

Así que tenga claro que el amor y la amistad con los pueblos es la prioridad. Pero seguro usted que todo lo toma a mal dirá que don Nico está matando a los venezolanos de hambre a una velocidad tan rápida que los mexicanos estamos en riesgo de quedarnos si un pueblo al cual entregarle toda nuestra amistad, allá usted y su mala cabeza.

Pero a usted que la venda del conservadurismo le cubre los ojos, le vamos a decir la verdadera razón por la cual el gobierno mexicano no condena al régimen de Maduro y se une a las naciones fifís del mundo que desconocen a don Nico. Es una razón que lo dejará sin ningún argumento: el gobierno mexicano no se va a desgastar en un pleito ni a meterse en los problemas de Venezuela simplemente porque ya sabe que Maduro no va a caer, no va renunciar, no va dejar el poder de manera pacífica, ni violenta, que hay Maduro para rato.

¿Qué cómo lo sabe el gobierno mexicano? Pues muy sencillo, ya se los dijo el propio Nicolás Maduro.

"Tengan la certeza de que todo saldrá bien y de que saldremos más fuertes y más sabios de toda esta coyuntura. No podrá un puñado de inmaduros improvisadores dañar la vida republicana de Venezuela? tengan la seguridad, se los digo con certeza, ya yo fui al futuro y volví y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y la felicidad a nuestro pueblo", dijo apenas la semana pasada el propio Maduro.

Así que el canciller de México, Marcelo Ebrard, tiene el trabajo más fácil del mundo, para qué meterse en problemas y desconocer a Maduro como presidente de Venezuela, si ya sabe lo que va pasar, ni que estuviera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR