Ser víctima no era para Edith González

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- "Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase y heme aquí", expresó una sonriente Edith González el 8 de marzo de 2017, cuando reveló a EL UNIVERSAL que padecía cáncer de ovario.

Se lo tomaba hasta con humor negro, aunque decía que nadie lo entendía. Acababa de pasar por tratamientos de quimioterapia.

Su objetivo estaba claro: iba hacia adelante y así impulsaría a otras mujeres, pues se convirtió en vocera de una campaña contra el cáncer.

"No pienso dejarme derrotar, ni en lo físico ni en lo emocional ni en lo espiritual. Mi papá ?quien también padeció cáncer? me dejó un gran estímulo. Y puesto que soy actriz, replico su comportamiento y su forma de encarar lo que te tocó".

La batalla terminó este jueves a las 05:00 de la mañana. Falleció a los 54 años tras haber tenido una recaída, informó la familia en un comunicado.

Quienes la conocían sabían de su sentido del humor, de su carácter, de su gusto por la moda, del cuidado de la imagen y de sus ganas de trabajar (lo hizo hasta abril).

"La vi muy bien, guapísima, siempre le aplaudía eso, que era una guerrera que luchaba contra esto", expresa su amiga Leticia Calderón.

Rubén Lara, quien produjo "Entre mujeres", la última obra de teatro en la que participó Edith hasta marzo pasado, nunca tuvo queja.

"Sabíamos que estaba en tratamiento pero por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR