Vida

Resfriados duraderosLas gripes son una molestia que afecta a millones en el mundo, que recurren a remedios clásicos para enfrentarlas.Silvia Ojanguren

vida.grafico@gmail.com

EL GRAFICOLos resfriados son de los males más populares de la Tierra, resulta que los consumidores de un remedio clásico para estos males dicen que los sufren en promedio tres veces al año y a los mexicanos, alemanes y españoles les pegan fuerte, ya que les dura hasta siete días.

A otras personas, como las de India, sus síntomas son de cuatro días y medio. La media de resfrío en el mundo es de 5 a 7 días, aproximadamente.

Esto equivale a la asombrosa cifra de casi cinco años con gripe y resfriado potencialmente perdidos, por los síntomas de la gripe y resfriado común, como congestión nasal, tos y dolores de cabeza, durante la vida de una persona.

Salud y otros detalles. Una encuesta revela que 93% de los mexicanos se siente obligado y va a trabajar, a pesar de los molestos síntomas del resfriado y/o gripe y hacen esto mientras experimentan estornudos y goteo nasal (75%) y tos (73%), entre otros síntomas, situación que no es cómoda.

Las abuelas recomendaban caldito de pollo y reposo para salir pronto de la gripe, así como remedios como ungüentos y otras cosas.

La Encuesta Global sobre Gripe de Vick Vaporub que entrevistó a cerca de 16 mil personas de 15 países, descubrió que la tormenta física es muy molesta y que sumada a esos síntomas de la gripe y el resfriado, el descanso/sueño es el principal aspecto de la vida que se ve afectado a escala mundial.

Esto es serio, pues aparece “precisamente cuando consideran que descansar es lo que más les ayuda a combatir los virus causantes del resfriado y la gripe y sentirse mejor”.

No duermen bien. Los encuestados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR