Vida

Dale cuidados a tu Zona VLas mujeres deben tener higiene en sus genitales; te decimos qué hacer y qué no.Silvia Ojanguren

EL GRAFICOUna de las cosas que toda mujer debe tener en cuenta es que la adecuada rutina de higiene íntima ayuda a mantener o restablecer el pH vaginal. Y promover un ecosistema saludable en la Zona V.

La cuestión está más que clara para la doctora Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba: ?Una mujer sana debe tener un correcto equilibrio del pH de la Zona V?.

Algún detalle como presencia de flujo vaginal recurrente se relaciona con los hábitos higiénicos inadecuados y ciertas prácticas de autocuidado en salud que son transmitidas de generación en generación.

La especialista comparte los ?qué sí y qué no hacer?, para evitar infecciones vaginales y obtener una sensación de limpieza y frescura para todo el día.

? Tomar una ducha diaria con productos de higiene íntima, como el jabón V-Fresh de Saba, que mantiene el equilibrio del pH de la Zona V y brinda una sensación prolongada de frescura.

? Mantener el hábito del usar protectores diarios, ayuda a evitar el riesgo de infecciones vaginales. Es importante cambiarlos tres veces al día para evitar el incremento de humedad.

? Limpiarse de adelante hacia atrás, de preferencia con toallitas húmedas para evitar la incomodidad que genera el calor o sudor causado por las actividades diarias.

? Lavar las manos antes y después de ir al baño, y previo a la apertura de productos de higiene femenina.

? Secar muy bien la zona al salir de bañarte o después de nadar.

NO

? Usar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR