Vida

Recupera tu masa muscular

La sarcopenia se da con el envejecimiento y falta de ejercicio; millones la tienenSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOCerca de 12 millones de personas padecen sarcopenia en México, y lo peor es que no lo saben, se trata de una enfermedad que causa la reducción progresiva de la masa muscular y está asociada a discapacidad física, calidad de vida e incluso, mortalidad.

El ataque de la sarcopenia puede posponerse con actividad física y gracias a la innovación científica, con una nutrición muscular, mediante suplementos proteínicos para aumentar la masa magra y la fuerza.

A los 40. Alfonso J. Cruz Jentoft, director de Geriatría del Hospital Ramón y Cajal, explica que a partir de los 40 años se pierde casi la mitad de la masa muscular.

?Este proceso se encuentra directamente relacionado con la edad, es frecuente y conlleva costos personales y económicos importantes. Provoca la reducción del tejido muscular, pérdida de la fuerza y desempeño, así como la sustitución de las fibras musculares por tejido graso.

Clemente Zúñiga Gil, director del Hospital General de Tijuana, dice que la pérdida de masa muscular es común entre los adultos.

Entre los factores que contribuyen al ataque de la enfermedad está la edad, nutrición inadecuada, estilo de vida sedentario, inmovilidad y las enfermedades crónicas.

Acción de fuerza. El doctor Hans-Christoph Kneféli, gerente Senior de Asuntos Médicos del Instituto de Investigación del Colágeno de Kiel (Alemania), dice que los tratamientos actuales se enfocan mucho en el fortalecimiento del hueso, pero dejan de lado al músculo.

La innovación ?ha logrado que la nutrición muscular con péptidos de colágeno bioactivo, en combinación con entrenamiento de resistencia, mejore la composición corporal e incremente el músculo libre de grasa y la fuerza en personas que padecen sarcopenia, debido a que representa entre 25 y 30% del contenido total de proteínas en el cuerpo humano?.

De acuerdo con estudios científicos, los péptidos de colágeno son absorbidos rápidamente por el organismo porque contiene altas cantidades de arginina y glicina, ambas sustancias importantes para la síntesis de creatina en el cuerpo, músculos y articulaciones.

La ingesta de suplementos como Gelicart Action, en un periodo de tres meses asociado a un programa de ejercicios de resistencia, ?aumenta 50% de masa magra y reduce 50% del tejido graso del organismo?.

?Este beneficio se ha reportado en adultos mayores con movilidad limitada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR