Vida

Aguas con el dengue?Viaja seguro? alerta a turistas de zonas donde pueden contraer la enfermedad.Silvia Ojanguren

EL GRÁFICOLa campaña ?Viaja Seguro? alerta a los turistas de zonas donde hay dengue, zika o chikungunya y no descuiden las medidas de prevención contra estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Algunos estudios indican que el dengue es la segunda causa de hospitalización mundial entre viajeros que regresan de zonas tropicales. Además, algunos son víctimas de zika y chikungunya. En parte, esto se debe a que no siguen las medidas de prevención en su estancia en zonas infectadas.

SALVAVIDAS. La doctora Alma Ruth Romero, vocera de Curarse en Salud, alerta: ?Cerca de 60% del territorio nacional tiene condiciones favorables para la transmisión de dengue, zika o chikungunya, por lo que hacemos un llamado a los viajeros para que se protejan contra estas enfermedades.

No se trata de problemas menores, son enfermedades que pueden causar un fuerte malestar e importantes complicaciones. Por ejemplo, dice, el chikungunya causa severos dolores articulares que pueden prolongarse por meses, el zika está relacionado con casos de microcefalia.

El dengue puede generar una enfermedad grave que requiere hospitalización y que incluso puede causar la muerte.

Voces de alarma. En ocasiones, los viajeros desconocen que son víctimas de dengue, zika o chikungunya cuando viajan. ?Viaja Seguro? busca crear viajeros responsables que se informen y se protejan contra estas enfermedades.

México debe ponerse a la vanguardia, proteger a sus turistas y emprender campañas de prevención a viajeros como lo han hecho países como Brasil y Estados Unidos.

Estados como Guanajuato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR