Vida

Duerme bien a cualquier horaLa noche es para dormir, pero no todo mundo lo hace; conciliar el sueño en el día puede ser difícil.Silvia Ojanguren

EL GRAFICOLos seres humanos están naturalmente programados para estar despiertos durante el día y dormidos en la noche. Pero hay algunas medidas que suelen ayudar al cuerpo a ajustarse y conseguir pegar pestaña el tiempo necesario en otro horario.

Tiempos de sueño. Especialistas de Mayo Clinic dicen que el cuerpo tiene un ritmo interno de sueño y vigilia que en la mayoría de las personas, por lo general, cubre un ciclo de 24 horas.

Debido a ese reloj interno, uno tiene sueño a ciertas horas del día y está más alerta a otras, lo que más influye sobre este ritmo es la exposición a la luz externa.

Los turnos laborales suelen producir problemas con el sueño porque crean disparidad entre el ciclo biológico de sueño-vigilia y el horario de trabajo, lo que significa que cuando vas a trabajar, tu ritmo interno desea dormir, mientras que cuando terminas tu trabajo y deseas dormir, tu cuerpo piensa que es momento de estar despierto.

Dulces sueños.

El ambiente propicio para conciliar el sueño debe ser tranquilo, si otros familiares están en casa mientras estés durmiendo, pídeles que respeten tu necesidad de dormir. Desconecta los teléfonos y otros dispositivos electrónicos para que no perturbe tu sueño.

Cuando uno no duerme suficiente, la salud puede sufrir. Es probable que sepas que la falta de sueño puede conducir al cansancio, irritabilidad y dificultad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR