Vida

Daña psoriasis a niñosAfecta la calidad de vida de los menores.Silvia Ojanguren

EL GRAFICOEl alivio de la psoriasis moderada o severa tiene mucha importancia, ya que se trata de una enfermedad que tiene impacto en el desarrollo de los niños, a los que llega a provocar, además de problemas físicos, un grave aislamiento social.

La cuestión de fondo es que cerca de 2% de la población infantil padece psoriasis pediátrica y debido a la severidad de la enfermedad 50% de estos pacientes llega a padecer estrés emocional y su calidad de vida se deteriora.

Bajo la lupa. La psoriasis pediátrica es un padecimiento dermatológico autoinmune crónico, afecta la calidad de vida y es importante que en los pacientes reconozcan los síntomas y entonces reciban tratamiento.

Este mal puede llevar a trastornos como obesidad y dislipidemia, infartos, derrames cerebrales y otras complicaciones del sistema circulatorio. Expertos médicos dicen que la psoriasis afecta a hombres y mujeres y se cree que principalmente es causada por el sistema inmune que envía señales erróneas que aceleran el crecimiento de células de la piel.

Esto causa lesiones severas que, si no son tratadas correctamente, podrían originar irritación grave, dolor y comezón, que puede ocasionar que abran y sangren.

Las huellas de la psoriasis van desde placas leves de fácil tratamiento hasta placas grandes que suponen un dilema terapéutico importante.

Parte médico.

Esta dermatosis afecta a 2% de la población y representa 4% de estos males en pacientes menores de 16 años. La psoriasis infantil tiene semejanzas con su aparición en el adulto, pero la terapia es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR