Vida

Salva tu vista de las cataratas

A medida que el mal madura puede haber pérdida de visión, que interfiere con la vida diaria.Silvia Ojanguren

EL GRAFICOUna consulta a tiempo con el médico especialista evita la ceguera por la catarata, que es un proceso natural de envejecimiento del ojo. Es posible que inicialmente no cambie de modo significativo la visión, pero el peligro se da más tarde.

Expertos dicen que pequeños cambios relacionados con la catarata pueden mejorarse con lentes correctivos, pero a medida que el mal madura puede haber pérdida de visión, que interfiere con la vida diaria.

En esa etapa, la catarata afecta gravemente, causa la falta de contraste y claridad.

Tiempos nublados. A medida que aumenta la población adulta y envejece, se eleva el índice del padecimiento, como otras afectaciones oculares. Lo que no debe ser natural es que la catarata cause ceguera y afecte la calidad de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre que la catarata es la causa más importante de ceguera reversible en México. Sus primeras etapas se notan ligeramente después de los 50 años.

Buena vista. La cirugía de catarata puede ofrecer una mejor calidad de vida, así como reducir el riesgo de caídas y accidentes de tránsito, indican estudios.

Las principales barreras al tratamiento quirúrgico de la catarata son desconocer que el tratamiento es posible, carencia de servicios o desconocer dónde conseguirlos, alto costo, miedo, no sentir la necesidad de atenderse o creer que es cosa del destino.

La asociación civil Vamos Viendo nació en 2006 para atender a la gente pobre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR