Vida

Ocultan su disfunciónAlgunos hombres prefieren callar sus problemas de erección, en lugar de buscar solucionesSilvia Ojanguren

EL GRAFICOLos problemas de erección son comunes, pero son un secreto entre los hombres. Sus causas son diversas y pueden ser psicológicos u orgánicos.

Para algunos varones puede ser una situación aislada, que desaparece al ajustar la rutina o estilo de vida.

Pero es importante diferenciar entre pérdida de erección e incapacidad recurrente de lograrla, en este caso puede ser disfunción eréctil. Entonces hay que contactar al médico.

Datos de miedo. El estudio Prevalencia de la disfunción eréctil indica que 55% de los mexicanos de 40 a 70 años sufren disfunción eréctil, muchos son pacientes de cáncer de próstata o diabetes mellitus.

37% de los problemas son de origen orgánico, hay una causa fisiológica que impide la erección y sólo el 7% se debe a nivel psicológico.

Con los años es frecuente que la gente sufra hipertensión, afecciones vasculares o neurológicas, diabetes o problemas renales. En ocasiones algunos medicamentos para tratarlos pueden desencadenar problemas de erección.

El consumo de drogas, alcohol y tabaco, así como mala alimentación o sedentarismo, que afecta la circulación sanguínea, cuentan para mal.

A nivel global entre el 35 y el 75% de los diabéticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR