Vida

Aprende a comer sanoElige almuerzos y colaciones balanceados y evita las grasas en tus comidasSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOLos hábitos saludables deben ser un objetivo en toda familia y deben incluir los relacionados con la elección de almuerzos y colaciones balanceados, alternativa para una mejor alimentación general.

Investigaciones del Biocodex Microbiota Institute sobre la relación entre la microbiota intestinal, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares ponen datos importantes sobre la mesa de trabajo.

Lazos comunicantes. Para empezar, hay que mencionar que las bacterias del intestino se reparten en dos grupos: bacteriodetes y firmicutes. En personas obesas son más las firmicutes, que obtienen más calorías al alimentarse de azúcares lentos.

Los estudios apuntan que una alimentación rica en grasas desequilibra la microbiota intestinal y puede provocar resistencia a la insulina, lípidos en sangre elevados, hipertensión arterial e hiperglucemia.

Una dieta rica en frutas, verduras y aceite de oliva, pero baja en carne, ayuda a las bacterias a producir ácidos grasos de cadena corta (AGCC) que son fuente de energía, regulan el apetito el tránsito intestinal y formación de grasas.

Alimentación, factor clave. Las papilas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR