Vida

Defensa ante la psoriasis

Hay que tratar las lesiones en la piel y sus complicaciones como obesidad, alcohol y tabaquismoSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOHay enfermedades que sin ser mortales hacen pedazos la vida, como la psoriasis que afecta a hombres y mujeres de todas las edades y va más allá de la piel, cuyo impacto negativo puede ser grave.

Es molesta física y mentalmente, afecta a muchos mexicanos y genera gastos por deterioro funcional, pérdida de oportunidades profesionales y costos elevados del tratamiento.

Imagen y algo más. La psoriasis se traduce en problemas psicosociales, especialmente cuando ataca áreas visibles: cara y manos. La imagen que produce llega a ser causa de vergüenza, pérdida de autoestima, ansiedad y depresión, alertan especialistas.

La Fundación Mexicana para la Dermatología, la Academia Mexicana de Dermatología (AMD), la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis y el Grupo de Pacientes Autoinmunes con Procesos Inflamatorios (PAU) lanzaron la campaña PSOLO por D.A.R.

Se trata de generar conciencia sobre esta enfermedad con actividades dirigidas a identificar, diagnosticar y tratar la psoriasis.

La Dra. Psori, un personaje creado para conectar PSOLO con los pacientes, con fan pages de Facebook de las asociaciones participantes, divulgará información para contribuir con la oportuna atención del mal con un dermatólogo.

Más amenazante que nunca. La comunidad médica teme que los ataques de psoriasis son cada vez más.

"A medida que las personas puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR