Vida

Procura tu bienestarExiste una relación importante entre dieta, salud mental y estado de ánimo, es importante saber por qué.Silvia Ojanguren

EL GRAFICOUna mañana las cosas parecen no salir del todo bien, incluso la jornada completa se nubla, sin que haya una causa aparente, pero hay algunas razones que provocan estas situaciones.

El consejo consultor de nutriólogos de Herbalife dice que salud mental y alimentación están directamente relacionadas: una dieta que contribuya a una mejor nutrición ayuda a prevenir enfermedades mentales como la depresión, tener un mejor desempeño en el trabajo y un mejor ánimo.

ABC de la dieta y la mente. El cerebro humano necesita una buena carga energética y los expertos consideran importante ciertas claves en este campo:

  1. Desayunar todos los días. Resulta sumamente importante no saltarse esta comida, es la más importante del día. Gracias al desayuno se determinan las sensaciones que tendrás a lo largo del día como, hambre, sueño, cansancio, estrés o ansiedad.

  2. Masticar despacio. Mascar adecuadamente los alimentos evita que el estómago e intestinos trabajen durante más horas, lo que resulta en sensación de pesadez, estreñimiento o agruras.

  3. Modera el consumo de cafeína. Contrario a lo que comúnmente se piensa, el consumo elevado de cafeína podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR