Vida

Cuidado con cosméticos pirataPueden causar daños por maquillajes sin garantíaSilvia Ojanguren

EL GRAFICOLas compras de cosméticos baratos en los tianguis, "mercados sombra" o informales representan un ahorro, pero son una amenaza para la salud y muchos no cumplen lo que prometen.

Rosa María Sánchez, directora de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) explica que se debe tener especial cuidado con lo que se compra en el tianguis y que entre en contacto directo con la piel:

"Puede representar un riesgo severo? hay partes nuestro cuerpo más sensibles, como ojos, boca y piel en determinadas zonas, al ser más delgada, son más susceptible a efectos adversos", dice.

Ojo con todos. En su opinión hay que estar alerta ante todos los productos que se ofrecen en los tianguis o puestos callejeros, "un precio muy bajo va en detrimento de la seguridad y calidad? esto es muy claro en productos piratas, rellenados y en aquellos robados que no están en las condiciones sanitarias requeridas".

La directora de la Canipec menciona que son muchas las personas que compran en el "mercado sombra" porque no toman en cuenta los riesgos.

Rosa María Sánchez subraya que es determinante y lo que distingue un producto cosmético original de uno "pirata" son las garantías de seguridad.

Los originales "cumplen con la regulación sanitaria" y no se debe "perder de vista que los utilizamos y aplicamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR