Vida

Grasas buenas y malasReconoce cuáles son benéficas a tu organismo y cuáles noSilvia Ojanguren

EL GRAFICOLas grasas son fuente de energía y brindan al cuerpo vitaminas A, D, E y K, nutrimentos que no deben faltar, pero hay que aprender a escogerlas, explica la doctora Ruth Pedroza, coordinadora del Grupo Académico Hablemos Claro.

Hacer listas de alimentos buenos o malos parece una moda y promueve ideas equivocadas que confunden, "poco han ayudado para la buena salud, como en el caso de las grasas" subraya.

Grasas malas o buenas. Un informe del Global Burden of Diseases Nutrition and Chronic Diseases Expert Group NutriCoDE indica que México es un país con alto consumo de grasas trans.

La doctora Pedroza señala que es importante informarse sobre los tipos de grasas o lípidos.

Habla sobre las grasas que son vehículo de las vitaminas A, D, E y K, facilitan su absorción y son precursoras de la vitamina D e intervienen en la formación de las membranas celulares y ácidos biliares.

Aclarando ideas grasosas. Las grasas sólidas a temperatura ambiente son saturadas, mientras que líquidas (aceites) son insaturadas.

Independientemente de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR