Vida

Libérate con fibraBeber mucha agua y hacer ejercicio con regularidad también ayudan a aliviar el estreñimientoSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOLa fibra es imprescindible en la mesa, es saludable y brinda alivio natural para el estreñimiento y lo mejor es consumirla en la dieta diaria y con la amplia variedad de alimentos ricos en ella.

Comerla es importante y las mujeres adultas de 50 años o menos deben consumir a diario por lo menos 25 gramos de fibra y después de los 50 años, la cantidad mínima al día debe ser de 21 gramos, dice Yan Bi doctora de Gastroenterología de Mayo Clinic.

Los hombres adultos necesitan por lo menos 38 gramos de fibra diaria si tienen menos de 50 años y una cantidad mínima de 30 gramos diarios a partir de los 51.

Fuentes naturales. Los alimentos que contienen mucha fibra son frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Las hojuelas de salvado son buena fuente de fibra.

Los suplementos de fibra pueden complementar la cantidad ingerida en la alimentación, pero por lo general solo contienen un tipo, en lugar de una variedad de fibras y micronutrientes.

La especialista dice que posiblemente no aporten todos los beneficios para la salud atribuibles a la fibra alimentaria.

Si alguien no pudiera consumir suficiente fibra para llegar a la recomendación diaria, puede considerar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR