Vida

Garrapatas al ataqueEs familiar de los arácnidos, se conocen 850 tipos, la mayoría inofensivos, pero también los hay de alto riesgoSilvia Ojanguren

EL GRAFICOA la gente que le gusta acampar o pasear por el campo le debe interesar saber que la garrapata es una amenaza, ya que es un parásito que se alimenta de sangre de animales y humanos.

Especialistas en la materia explican que "es un artrópodo perteneciente a la familia de los arácnidos".

Algunas especies pueden transmitir enfermedades.

En Europa y Estados Unidos son el primer transmisor de enfermedades (incluso la de Lyme), detalla Elizabeth Macías, especialista en medicina del viajero y directora de Vacunas y visas en viajes.

Males que pasa la garrapata. La enfermedad de Lyme, conocida como "la gran imitadora" copia cualquier padecimiento autoinmune: lupus, artritis, fibromialgia, incluso puede parecer una gripa.

Sobre la manifestación del ataque, la experta médica dice que aparece una erupción en el lugar de la picadura y gradualmente se extiende en forma de círculo con una zona central clara, antes de propagarse.

Advertencia especial.

Los viajeros amantes de acampar son de los más expuestos a la picadura de garrapatas que suelen encontrarse en ramas, arbustos o maleza muy espesa, incluso en animales.

La directora de Vacunas y visas en viajes explica: "suelen buscar para su picadura lugares húmedos y calientes del cuerpo humano: pliegues de las ingles, axilas, parte posterior de las piernas y ombligo?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR