Vida

Evita el cáncer de mamaLa mastografía es primordial para detectar este maligno padecimiento que amenaza la vidaSilvia Ojanguren

EL GRAFICOAl llegar a los 40, las mujeres deben practicarse una mastografía como medida preventiva ante la letal amenaza del cáncer de mama y cuando hay antecedentes familiares de este mal en la familia se aconseja que sea desde los 20 años.

El cirujano mastógrafo Santiago Sherwell explica que a la primera mastografía se le llama mamografía y puede poner nerviosa a cualquier mujer.

Enfrentarse a algo desconocido puede causar curiosidad, emoción o miedo, pero en este caso es una prueba que puede ser la diferencia entre sobrevivir o no.

Acción de vida. La cuestión, dice el doctor Sherwell, es que la mayor parte de las diagnosticadas con cáncer de mama son detectadas en etapas avanzadas, lo que dificulta en gran medida que el tratamiento brinde mayor y mejor vida. El único método con alta eficacia en su diagnóstico es la mastografía, subraya.

En caso de diagnóstico de cáncer de seno hay opciones de tratamiento para cada caso.

Explica que las etapas del cáncer mamario pueden dar diferentes síntomas y el médico determinará su etapa o con estudios adicionales y ayudará a conocer la mejor manera de tratar.

Asunto de cuidado. Top Care Store ofrece opciones para mitigar afectaciones: Sus expertos recomiendan tres soluciones:

  1. ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo? La caída masiva del cabello y la alopecia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR