Vida

¿Adicto a videojuegos?Expertos médicos recomiendan estar atentos a los niños conectadosSilvia Ojanguren

EL UNIVERSALLa adicción a los videojuegos entre muchos niños, jóvenes e incluso adultos es un tema de preocupación y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la califica como enfermedad mental.

Los síntomas, dice la OMS, van de alteración de capacidad de controlar el juego, prevalencia sobre intereses y actividades hasta el punto que deriva en malestar o funcionamiento alterado, y un comportamiento lúdico a pesar de sus consecuencias negativas.

En busca de señales. Mayo Clinic indica que existen señales de alarma que revelan que un niño padece adicción a videojuegos:

- ¿Se ha alejado de deportes, reuniones o actividades que no son juegos de video?

- ¿El niño actúa principalmente con compañeros de la comunidad electrónica?

- ¿Ha disminuido su rendimiento académico, mientras el interés por los videojuegos aumenta?

- ¿Ocupa el videojuego la mayor parte de su tiempo libre?

- ¿Los videojuegos alteran sus patrones de sueño?

Luces de salida. Si alguna respuesta es afirmativa, es posible que el niño esté desarrollando una adicción a los videojuegos.

Mayo Clinic dice que es vital prestar atención a las reacciones emocionales cuando el niño no puede participar en esos juegos de video:

Un adicto por lo general se enoja, se muestra ansioso o alterado al pensar en que debe alejarse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR