Vida

Lanzan vacuna 6 en 1

Recomiendan especialistas este inmunizador que protege de seis malesSilvia Ojanguren

EL GRAFICOLa vacuna hexavalente 6 en 1 esta lista para usarse, es pediátrica, una fórmula combinada contra difteria, tétanos, tos ferina acelular, polio intramuscular y haemophilus influenza tipo b.

Pero no es todo, este inmunizador de Sanofi Pasteur, suma la protección ante hepatitis B, señala la doctora Mercedes Macías Parra, Directora Médica del Instituto Nacional de Pediatría.

Buenas noticias médicas. La especialista dice que la protección es importante, pues entre los niños con infección crónica por hepatitis B, se estima que 25% morirá prematuramente en la vida adulta a causa de cirrosis o cáncer hepático relacionados con hepatitis B. La hepatitis B puede dejar secuelas de por vida principalmente en niños menores de un año.

Esta vacuna hexavalente ha sido precalificada por la Organización Mundial de la Salud desde el 2014 y en México aprobada por el Consejo Nacional de Vacunación. Tiene registro en más de 100 países.

La doctora Macías Parra explica que "está indicada para los niños menores de 2 años con un esquema de tres dosis: 2, 4 y 6 meses y un refuerzo a los 18 meses dada su alta inmunogenicidad (capacidad de generar anticuerpos) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR