Vida

Cura tus heridas

Hay lesiones que dejan huellas en la piel, que en ocasiones afectan la vida de quienes las sufrenSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOLa curación de estas lecciones evita complicaciones que pueden ser serias, ya sean profundas o superficiales.

Las heridas dejan huellas en la piel que en ocasiones afectan la vida de quienes las sufren. Estas lesiones llegan a provocar periodos prolongados de discapacidad, dolor e incomodidad.

Impiden en muchos casos realizar las actividades diarias, sobre estas heridas el dermatólogo Miguel Ángel Morales dice que es la falta de continuidad de la piel originada por una quemadura, un corte o un golpe.

Cerrar la herida

El tratamiento de una herida requiere de conocer su origen. Pueden clasificarse dependiendo de su origen, ambiente donde se han causado, extensión y profundidad en superficiales y profundas. Las heridas profundas pueden afectar tendones, músculos, ligamentos y las heridas superficiales se limitan solamente a la piel sin afectar cavidades corporales u otros tejidos.

El dermatólogo recuerda que la piel es el órgano más grande y pesado del cuerpo humano, en un adulto tiene una extensión de dos metros cuadrados y pesa de cuatro a cinco kilos.

Sus funciones son estéticas, protectoras, inmunológicas, metabólicas y sensoriales.

Escudo delicado. ?La mayoría de las veces las heridas no suponen un riesgo inmediato, pero pueden llegar a serlo si no se actúa correctamente desde el primer momento?, señala el doctor Morales Monsiváis.

Si es mal tratada puede tener consecuencias físicas y psicológicas para el paciente. El tratamiento de las heridas profundas y superficiales es importante y Armstrong Laboratorios se lo toma en profesionalmente en serio.

Una fórmula para atenderlas es Recoveron G Spray, sobre el cual el dermatólogo dice: ayuda a acelerar el proceso de cicatrización y evitar infecciones por contaminación de bacterias.

?La ventaja de que sea en spray es que cubre perfectamente la extensión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR