Vida

Elimina gérmenes en la cocinaSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOLa limpieza en la cocina es una misión permanente, pero es probable que se escapen detalles que tarde o temprano pueden causar molestias. Para hacer limpieza a fondo en el hogar, Scotch-Brite elaboró una lista de los errores más comunes que casi nunca se notan.

No cambiar la fibra para trastes. Las fibras de lavar trastes acumulan más bacterias en la casa y es importante cambiarlas con regularidad. Un estudio de Scotch-Brite determinó que el tiempo ideal de uso es de 30 días, así que no te olvides de reemplazarla con una nueva después de un mes.

Meter bolsas al refrigerador. Deja la pereza al volver del súper y dedica tiempo a sacar los productos de las bolsas y ordenarlos dentro del refrigerador. Si metes las bolsas, convertirás el refrigerador en un foco de bacterias porque esas bolsas estaban expuestas y muchas veces las colocas en el piso.

Manijas y perillas. Piensa en lo que más tocan las personas dentro de casa: el botón del microondas, la perilla de la puerta y las manijas del refrigerador, horno y los gabinetes. Ahora trata de recordar la última vez que los limpiaste con algún desinfectante. ¡Ahí tienes, un error de higiene!

No lavar la bolsa reusable del súper. Son las mejores amigas del medioambiente, porque evitan el plástico, pero también pueden ser muy amigas de los gérmenes. Allí metes carnes, frutas y verduras que dejan residuos e incluso muchas veces las utilizas para otras cosas. Lo bueno es que solo debes rociarle algún limpiador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR