Vida

Disfruta el embarazo

Diversas molestias se pueden presentar en esta etapa, pero con estos sencillos tips puedes sentirte mejorSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOEl embarazo es una compleja etapa en la vida de incontables mujeres y puede provocar ciertas molestias, que pueden ser superadas con tips sencillos:

Las náuseas matutinas y el vómito se producen más las primeras 12 a 14 semanas, raramente interfieren con la adecuada nutrición de la futura madre, explica Lorelei Capocyan gineco obstetra del Hospital Houston Methodist.

Remedio: Intenta que las porciones de comida sean más pequeñas y frecuentes en el día. Es recomendable tomar muchos líquidos y evitar comer hasta sentir el estómago lleno, basta con sentir saciedad.

Constipación: La presión que provoca un útero en crecimiento puede afectar a los intestinos. La mitad de embarazadas sufren estreñimiento, las que lo padecen desde antes del embarazo son más susceptibles.

Remedio: Incrementa el consumo de fibra: salvado, frutas frescas y secas, vegetales cocidos o crudos, productos de granos integrales. Es una saludable opción para la mamá y el bebé.

Dolor de espalda: Durante el embarazo, las articulaciones de la pelvis se relajan para dejar espacio para que pase el bebé por el canal, provocando que el centro de gravedad del cuerpo cambie, es por eso que las embarazadas caminen como patos, con la panza hacia adelante y la espalda hacia atrás, lo que origina dolor de espalda.

Remedio: Practicar una buena postura, siéntate con los pies ligeramente elevados y evita estar de pie durante largos períodos, y movimientos bruscos que provocan tensión muscular.

Calambres: Son molestias nocturnas, pero dolorosas. Hacer ejercicio de estiramiento de la pantorrilla y evitar los dedos en punta ayuda.

Remedio: Combate los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR