Vida

Sí se puede bajar de peso

Adoptar un estilo de vida más saludable es posible cambiando hábitos alimenticios y un poco de ejercicioSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOSon incontables las personas que quieren perder peso, como aquellas que esperan bajar diez kilos de un día para otro y sin pensar que es mejor comenzar con pequeños objetivos y cambiar hábitos.

La nutrióloga Ana María González dice que una vez que se alcanza la primera meta es momento de ir por un nuevo reto y si tus horarios son complicados busca alguna clase o ejercicio que se acople a tus actividades.

Las cosas simples y buenas. La especialista ofrece algunos tips:

· Revisa el refrigerador y tu alacena. Pon adelante los bajos en grasa, azúcar y calorías, ya que, si son los primeros que ves, será más fácil elegirlos. También ten siempre en el refrigerador tus frutas y verduras ya picadas o incluso congeladas.

· Haz cambios inteligentes. Muchas de las calorías que llegan al cuerpo las consumimos sin saberlo, debido a los ingredientes que se utilizaron al cocinar nuestros platillos. Una opción es sustituir ingredientes para recetas bajas en calorías, como aceite de canola por el de aguacate, lácteos por sus versiones descremadas o bajas en grasa y endulzantes tradicionales por sustitutos de azúcar como estevia o sucralosa.

· Muévete un poco más. Realizar 30 minutos de ejercicio al día te ayudará también a mejorar tu estado de ánimo y tener más energía. Busca algo que te guste y asesórate adecuadamente.

· Mantén tu cuerpo hidratado y tu mente ocupada. La sed y el ocio pueden hacernos comer sin tener hambre. Ten siempre a la mano una botella de agua. Si optas por bebidas preparadas, escoge las que no contienen azúcar o son bajas en calorías. Haz conciencia de tus señales de hambre y saciedad.

· Piensa a largo plazo. No intentes verte bien en una semana o un mes.La solución al descanso de mamá y del bebé

Las preocupaciones de mamá son incontables cuando se trata de garantizar el bienestar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR