Vida

Controla tu glucosa

Aprende qué es lo que debes comer para mantener a raya el nivel de azúcar en tu sangreSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOLa gente con prediabetes o diabetes está obligada a llevar un plan alimenticio saludable para controlar los niveles de azúcar en la sangre, pero a veces es difícil saber qué comida y bebidas son las más recomendables.

La doctora Mafalda Hurtado, directora Médica en Abbott, recomienda algunos alimentos que se pueden consumir para ayudar a mantener los niveles bajo control.

  1. - Frijoles (de cualquier tipo). Pintos, negros o garbanzos son alimentos de bajo índice glucémico. Sus carbohidratos son liberados gradualmente por lo que es menos probable que causen picos de azúcar en la sangre.

  2. - Manzanas. Elegir alimentos como las manzanas es una forma de controlar los niveles de azúcar. Comer una al día tiene sus beneficios porque son altas en fibra, vitamina C y no contienen grasas. Buenas para refrigerio.

  3. -Almendras. Son ricas en magnesio, mineral que ayudará a que el cuerpo utilice la insulina de manera efectiva. Intenta incorporar más almendras en tu dieta: 28 gramos (unas 23 almendras enteras) suministran alrededor del 20% de dosis diaria de este mineral para equilibrar el azúcar en la sangre.

  4. - Espinacas. Sólo tienen 21 calorías por taza y están cargadas de fibra y magnesio, son amigables con el azúcar en la sangre.

  5. - Semillas de chía. La chía, además de tener fibra, contiene proteína y provee un 18% de la ingesta diaria recomendada de calcio.

  6. - Bebidas y barritas. En ocasiones puedes tener un día con muchas actividades, lo que podría dificultar tu rutina de alimentación. Para esos días existen bebidas y barritas especiales.

  7. - Arándanos. Son una gran fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes. Lleva media taza de arándanos frescos y ponlos en un yogurt sin azúcar.

  8. - Avena. Es buena para tu corazón y para el nivel de azúcar en la sangre porque tiene un bajo índice glucémico y es una mejor opción que los alimentos como pan blanco, salvado o maíz.

Dato G

El té de manzanilla tiene propiedades antioxidantes y un estudio reciente encontró que podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Complementa tu dieta con colágeno

El colágeno es una proteína abundante en el cuerpo y componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR