Vida

Refuerza tu sistema inmuneSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOCada población, tiene particularidades genéticas y responde de manera diferente ante un padecimiento y es el sistema inmunológico el responsable, en buena medida, de enfrentar a un agente invasor.

A partir de esas ideas, el doctor Víctor Hugo Córdova, secretario General del Consejo de Medicina Interna de México, dice que hay hábitos que pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico. En una cuarentena, cuenta, hay efectos colaterales: la población tiende a subir de 5 a 10 kilos, aumentan los embarazos, al tiempo que se dan cuadros de ansiedad y depresión.

Hay cosas para no perder la calma y mantener el ánimo en alto, la chef y health coach Gina Rangel, de Tupperware, comparte detalles sobre los alimentos que te mantendrán súper saludable.

10 refuerzos inmunológicos:

  1. - Cítricos: Son fuente abundante de vitamina C, que ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, encargados de combatir infecciones. Entre los favoritos se cuentan toronja, naranja, tangerina, limón y mandarina. Hay que consumirlos en pieza y no en jugo.

  2. - Brócoli: Súper cargado de vitaminas A, C y E, también de antioxidantes y fibra. Es uno de los vegetales más saludables. Hay que comerlo apenas cocido, para que conserve sus nutrientes.

    salud, ideales para ayudar a liberarnos de metales pesados.

  3. - Almendras: Colmadas de vitamina E, fundamental para combatir resfriados y enfermedades virales. Es una de las grasas más saludables.

  4. - Jengibre: Combate la inflamación celular previniendo enfermedades crónicas y el cáncer. De los mejores remedios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR