Vida

Los paraliza el miedoSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOAnte el temor de contagiarse de Covid-19, mucha gente presenta fobia a morir por el virus

Los temores ante la pandemia de Covid-19 son naturales, el problema surge cuando las personas sanas o que no padecen el virus se comienzan a paralizar debido a un miedo excesivo.

Son gente que siente que es más susceptible a infectarse y puede padecer algunos episodios de terror, que puede contagiar a sus familiares, explica la doctora Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).

Origen de miedo. La epidemia es un hecho innegable como el hecho de que si tomamos las medidas de precaución que recomiendan las autoridades, las posibilidades de contagio se pueden reducir. Pero en la etapa en que estamos de emergencia sanitaria nacional, hay personas que podría experimentar fobia a morir por el virus y los temores reales se transformen en un terror paralizante.

Las personas comienzan a padecer una intensa depresión o pesimismodesmedido, rabia y un sentimiento de persecución, piensan que en cualquier momento podrían ser contagiados y morir, señala.

Freno a ola de pavor. Especialistas del CEEPI explicaron que estos temores desmedidos se presentan en personas que tienen las siguientes características:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR