Vida

Apapacha tu barba

Mantener tu imagen impecable es posible durante el aislamiento; hazlo tú mismo en casaSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOEs una realidad que el quedarse en casa relaja y hay tiempo para cosas que no siempre se pueden hacer.

En estos días de aislamiento sanitario, muchos hombres tienen que mantener al día su barba, y no es una misión imposible, pero es cierto que se puede complicar el cuidarla. No es posible ir a la barbería y puedes desesperarte y considerar eliminarla por completo.

Antes de hacerlo, piensa que hay cuidados básicos que puedes seguir en casa sin que tengan que ver con el rastrillo:

Lavar la barba. El pelo es más grueso y, por eso, es importante usar productos que ayuden a mantenerla suave y manejable, ingredientes que ayuden a mantenerla humectada.

Hidratar la piel. Adicionalmente, al lavar la barba es importante acondicionar la piel debajo de ella, sobre todo para no generar resequedad en la piel; para lograrlo, existen algunos aceites. Entre estas recomendaciones está utilizar productos que ayudan a un previo y post afeitado, para cachetes o cuello.

Los barberos cuentan que son recomendables los tónicos de barba, ya sea en aceite o cera, los cuales permitirán que la barba tenga una buena caída y no luzca desaliñada.

Cepillar la barba. Es igual de importante lavarla y peinarla; es por eso que, al cepillar, debes llegar a todo el vello, desde el más largo, hasta el más corto, para ayudar a desenredar y que quites cualquier residuo.

Modelar la barba. Se deben de utilizar bálsamos o ceras todos los días, estos ayudan a dar forma y a acomodar la barba, además de nutrirla. Siempre hay que utilizarlos en porciones pequeñas, dependiendo del largo de la barba, para no engrasarla o tapar los poros de la piel. Una recortada regular ayudará a que el vello crezca de manera más pareja y evitará problemas como la orzuela.Date un baño al regresar a tu hogar

Si tienes que salir de casa, recuerda que es inevitable que recolectes bacterias y agentes desconocidos en la calle; por eso, es primordial asearte por completo y cambiar tu ropa al volver.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR