Vida

El estrés daña tu piel

Evita que la ansiedad te provoque arrugas, ojeras y granitos en la caraSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOAunque no lo hayas pensado, la ansiedad y el estrés son enemigos de una piel saludable, causan que luzca sin luminosidad y propician la aparición de granitos o imperfecciones. También te provocan otros males, como los siguientes:

Ojeras marcadas: Es uno de los primeros síntomas, vas a notar que esas sombras se hacen más visibles y oscuras, y aparecen como bolsas e inflamación de la zona. Te recomendamos un gel o roll-on antiojeras.

Deshidratación y sequedad: La manifiestas, si notas que tu piel se ve más seca tras tu rutina de limpieza o lavar tu rostro, otra señal es si absorbe súper rápido la crema que te aplicas, e incluso puedes percibir la aparición de descamaciones en algunas zonas.

Imperfecciones en la piel: En tu piel comienzan a aparecer granitos, erupciones o imperfecciones, esto se puede deber a que a veces se produce demasiado sebo y otras veces, porque deja de producirlo.

Líneas de expresión: El estrés puede ser perjudicial para el colágeno y la elastina que componen tu piel, por lo que algunas líneas de expresión se pueden comenzar a marcar o hacer más visibles, sobre todo en la zona que rodea a los labios y los ojos.

Irritaciones, rojeces y sensibilidad: Puedes percibir que sin algún motivo en particular tu piel experimenta irritación, sensibilidad o rojeces.

Falta de luminosidad: Uno de los grandes problemas del estrés, es que la piel se vea opaca y sin vitalidad, es decir, se queda sin ese brillo natural que caracteriza una piel sana, no dejes que esto suceda, busca un buen serum que contrarreste este efecto. Los expertos recomiendan productos o líneas que tengan una alta concentración de activos antioxidantes, esto va a beneficiar muchísimo la piel y le brindará una hidratación profunda para que luzca radiante. Además, se deben acompañar con otros aliados indispensables como son el ejercicio, una buena alimentación y la implementación de una rutina que permita limpiar, exfoliar e hidratar.Buscando la belleza online

El confinamiento sanitario masivo es asunto vital y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR