Vida

Te sacan de apuros

La comida enlatada es una buena opción durante la cuarentena, ya que se conserva durante mucho tiempoSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOLos alimentos enlatados son una buena opción en medio del aislamiento en casa, son empaques ideales para productos no perecederos por excelencia y muy prácticos.

La comida se conserva en buen estado durante mucho tiempo. La gente de México sabe de esto y en marzo las compras de enlatados sumaron millones, de acuerdo con datos de la empresa Dolores, cuyos expertos hablan de mitos y realidades de las latas:

Mito: Si se abolla la lata, el alimento ya no sirve.

Realidad: Cuando un envase presenta un golpe ligero no se afecta su hermeticidad y el producto puede consumirse sin riesgo para la salud. Durante el diseño del envase se verifica que el calibre y temple de la lámina resistan la manipulación normal o pequeños golpes. La Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos advierte que, si se detecta una lata perforada o abombada, es importante no consumir el producto y reportarlo a la marca.

Mito: El alimento enlatado contiene plomo.

Realidad: Hace años se creía que un producto enlatado contenía plomo debido a la soldadura que se utilizaba para su cerrado, actualmente los envases son fabricados de acero o aluminio con un recubrimiento interior que no permite el contacto del alimento con la lámina, lo que evita la contaminación del producto; además, son sellados herméticamente y con soldadura eléctrica.

Mito: Al atún enlatado se le adicionan muchos conservadores.

Realidad: No se le adicionan conservadores, contiene ingredientes de origen natural, que ayudan a mantener un mejor sabor durante su almacenamiento.

Mito: Los alimentos enlatados producen botulismo.

Realidad: La bacteria del botulismo se desarrolla por la descomposición del alimento, por mal almacenamiento o malas condiciones de higiene al momento de envasar. Es muy importante consumir productos de marcas confiables y reconocidas.Sugieren nunca recalentar el café

Un amante del café sabe que preparar una buena taza es todo un arte y como nos dice la barista Erika Chagoya, tiene que entender que no es recomendable recalentar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR