En video, Peña Nieto destaca reducción de pobreza

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que, de acuerdo con la última medición del Coneval, en el país hay más de 2 millones de mexicanos que han salido de la pobreza extrema durante lo que va de su administración.

En un mensaje en video, difundido a través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal enfatizó que, de acuerdo con dicha medición, en la mayoría de las entidades federativas hay menos población en pobreza y menos población con carencias.

"Estos resultados nos muestran que se avanza en la ruta correcta, pero seguimos teniendo mucho trabajo por hacer, es por eso que redoblaremos esfuerzos con la Estrategia Nacional de Inclusión, que promueve el trabajo de todos en el combate a la pobreza", anunció.

Peña Nieto puso énfasis al sostener que se tienen avances importantes "que nos entusiasman. Son datos que nos indican que vamos en buen campo para resolver este gran reto. Subrayó que el porcentaje en población en 2016 se redujo y se encuentra en su nivel más bajo desde que tenemos registro.

"La reducción ocurrió tanto en hogares urbanos como en hogares rurales, además la disminución de la pobreza sucedió para todos los grupos de edad, especialmente el de adultos mayores. Algo muy importante: hay 2 millones 100 mil personas menos en situación pobreza extrema que en 2012", dijo.

Enfatizó además que todas las carencias sociales que mide Coneval están en su mínimo histórico. Destacó que en cuatro años hay 6 millones 200 mil mexicanos más con acceso a los servicios de salud, 3 millones 400 mil más ahora cuentan con seguridad social y 2 millones 800 mil ciudadanos más que tienen acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

La Presidencia de la República también difundió, a lo largo de las últimas 24 horas, 32 vídeos -cada uno referente de manera exclusiva a cada entidad federativa-, en donde el mandatario destaca el trabajo que ha hecho el gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR