Videojuego mexicano llega a Apple Arcade

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- "¿Qué pasaría si por medio del sonido pudiéramos crear vida?" - Esa es la pregunta que le dio vida a "The Lullaby of Life", un videojuego mexicano que llegó a Apple Arcade recientemente.

En este videojuego, lleno de colores vibrantes y sonidos relajantes, los "gamers" tomarán el papel de "BomBo", una criatura que nació del cosmos con el poder de tocar notas musicales. Para transformarlo en un mejor lugar, los jugadores deberán guiar a este ser a cada rincón del universo y, para lograrlo, deberán aprender a manipular el entorno al utilizar los sonidos internos de "BomBo" a fin de generar cambios y crear vida.

La idea y concepto del juego nació durante un evento llamado Global Game Jam. En 2017, el equipo participó con el tema de ese año, "ondas". Fue así que nació el primer borrador de "The Lullaby of Life", y aunque el proyecto estuvo en pausa un tiempo, lo retomaron y, después de 9 meses de trabajo, se completó el desarrollo del proyecto.

"El reto era hacer un juego que tuviera que ver con ondas (o waves en inglés). Nosotros pensamos que las ondas no son sólo olas de mar o de agua, sino también de sonido y nos preguntamos '¿qué pasaría si pudiéramos crear vida con sonidos?'; así nació el primer borrador de lo que ahora es 'The Lullaby of Life'. Este es un juego conceptual, de exploración, de aventura; es un juego para olvidarte un poco de de los problemas o retos del día y pensar en que te podrás desestresar y pasarás un buen rato con una experiencia entretenida", comentó Francisco Lara Sikorski, CEO de 1 Simple Game, el estudio que desarrolló el juego.

Este videojuego es una "aventura contemplativa" donde los elementos visuales y sonoros toman protagonismo. En la parte visual, el universo está creado de tal manera que los jugadores no sepan si se encuentran en un microorganismo o en el universo o mundo distinto. El universo de "BomBo" podría ser una gota de agua o el espacio y su inmensidad.

Tal y como lo explicó Lara Sikorski, uno de los retos del juego fue crear un concepto donde el usuario no supiera exactamente dónde está. Primero se desarrolló la parte visual y, después el audio. Este último también juega un papel importante en "The Lullaby of Life". Combinar estos dos aspectos fue retador.

Para ese segundo aspecto del juego, el equipo contó con un compositor musical. Es decir, se compuso la música y "se hicieron los sonidos a la medida" para poder brindarle a los "gamers" una experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR