Se le viene la noche a Luis Miguel; el Auditorio la libra

MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Auditorio Nacional sancionará a Luis Miguel por cancelar las primeras dos fechas de su gira, informó Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Coloso de Reforma.

Aunque no puede revelar las cantidades, dice que todos los contratos firmados establecen cláusulas para situaciones como lo acontecido con Luis Miguel, que después de cantar por 15 minutos pospuso sus fechas el 18 y 19 de noviembre.

Estrada aseguró que el recinto cuenta con un seguro: “Por supuesto, para que el Auditorio no pierda. Esos contratos son confidenciales con las compañías y promotores”.

Consultado por EL UNIVERSAL, el director de siniestros de LCI Seguros, Ricardo Carrillo González, confirma que hay seguros que cubren las pérdidas derivadas de la cancelación o postergación del evento, así como la responsabilidad civil por daños a terceros, pero adicionalmente pueden cubrirse los accidentes sufridos por el personal de producción, todos los equipos utilizados o el dinero recaudado en la taquilla.

“Lo que sí es un hecho es que ahí alguien perdió porque tuvo que devolver las entradas y, en el mejor de los casos, logrará postergar el espectáculo para una nueva fecha, lo que conlleva volver a invertir dinero en la organización del evento. Las pérdidas pueden ser millonarias”.

Al respecto, el coordinador del Auditorio expresó que buscan nuevas fechas pero ambos involucrados tienen agendas muy ocupadas.

Ahorita nadie pierde y nadie gana, o todos perdemos. Desde el punto de vista económico todos perdimos algo. Al final, el público es el que va a decidir qué artistas tienen permanencia o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR