El viernes inicia la cita con los libros en la UAEH

Yanet Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza desde 1988 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es el estandarte cultural más longevo de esta casa de estudios, por lo cual el rector ha emprendido un empeño central en darle un carácter internacional a partir de un perfil que se sabe universitario, pero también se requiere de fomento a la lectura y de trabajo con el público infantil y juvenil.

La FUL celebrará su edición 30 con un programa conformado por más de mil 198 actividades editoriales y académicas, entre las que destacan 232 presentaciones de libros, 69 talleres para niños, un maratón de lectura para conmemorar el centenario del nacimiento de los escritores Margarita Michelena y Juan Rulfo, una venta nocturna y la entrega de 10 reconocimientos editoriales y literarios.

A partir del próximo viernes y hasta el 3 de septiembre, la feria que tiene a Israel como Invitado de Honor atenderá a cerca de 20 mil niños que visitarán la FUL, además de los miles de visitantes en general que esperan que acudan a esta edición que tiene como tema central: "Educación para el desarrollo sostenible".

Marco Antonio Alfaro, presidente de la FUL, asegura que la feria surgió como respuesta a una necesidad social, primero demandada por la propia comunidad universitaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR