El viernes podrían salir los mexicanos detenidos en Brasil

MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Xavier Olea, abogado de los mexicanos detenidos en un penal de la ciudad brasileña de Fortaleza, informó que sus defendidos podrían estar en libertad provisional el viernes o a más tardar el lunes, y reiteró que enfrentarán su proceso "en absoluta libertad".

En entrevista con Noticias MVS, el defensor señaló que la presentación del juicio iniciará el próximo viernes y que se está a la espera de que el juez determine la medida bajo la cual permanecerán en libertad.

"Les van a poner una medida cautelar, existen diversas hipótesis, las hipótesis podrían ser que se vayan a un departamento que ya tienen rentado, con una vigilancia de una patrulla en la calle; o un grillete; otra podría ser entrar a dormir a la prisión; otra pudiera ser el arraigo, vamos a esperar qué decide el juez, esto lo decidirá el viernes", indicó.

Explicó que los mexicanos quedarán libres únicamente en la ciudad de Fortaleza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR