Vigilan sitios turísticos para evitar abusos
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Para vigilar que se respeten los derechos del consumidor durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá, en esas dos semanas, operativos de verificación y vigilancia para evitar que se presenten abusos al consumidor.
Los esfuerzos se concentrarán en centrales de autobuses, aeropuertos, hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio y departamentales, así como en mercados de pescados y mariscos.
Estos operativos se despliegan en todo el país, a través de las delegaciones de la Profeco, además de que el procurador Ernesto Nemer Álvarez ha participado y estará presente en algunos recorridos en la Ciudad de México y en destinos de playa, como Acapulco, entre otros.
Como parte de la estrategia, la semana pasada la Profeco invitó a las empresas de camiones de pasajeros y aerolíneas a adherirse al programa Conciliaexpres, mediante el cual los consumidores pueden hablar a la Profeco para reportar sus quejas, y de manera inmediata, vía conferencia tele fónica, se les contactará con un representante de la empresa, para que las tres partes resuelvan de la mejor manera el problema.
El lunes pasado, el procurador inició con una visita al mercado de pescados y mariscos la Nueva Viga en la Ciudad de México, en donde se decomisaron 80 kilos de producto que no contenía información básica para el consumidor, además de que se detectaron básculas que no estaban bien calibradas.
Este martes, en el segundo día de operativos de verificación de la Semana Santa, el procurador colocó sellos de suspensión de actividad comercial en mostradores de autobuses Costa Line, así como en el servicio de taxis que se ofrece dentro de la Central de Autobuses del Norte...
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